Verano en Córdoba

Hoy les cuento un poco de uno de los lugares que visitamos este verano, Córdoba, una ciudad de Andalucía, España. Ya había ido en varias ocasiones, pero esta vez fui con una gran amiga que vino de México, así que era uno de los lugares obligados de España para conocer.

Es una ciudad muy linda, que tiene muchos lugares históricos que conocer, uno que a mi me impresiona es su Mezquita-Catedral, ya que parte de su estructura, como lo dice su nombre, corresponde a una mezquita (musulmana), y otra gran parte es una gran catedral católica, en verdad que es asombroso ver el contraste de ambas en un mismo lugar.

Además su centro histórico y su conocida “Fiesta de los Patios de Córdoba”, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que vale mucho la pena recorrer sus calles y ver los patios de muchas de las casas con fuentes y ventanas llenas de flores y plantas.

Solo hay una cosa que hay que tener en cuenta si queremos conocerlo, su clima, en verano hace muchísimo calor, cuando nosotros estuvimos llegamos a los 46 grados, por lo que creo que es mejor visitarlo en otra estación.

No les cuento más, acompáñenme a este recorrido en fotos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *