Ámsterdam

No se por donde empezar a contarles de nuestro viaje a Ámsterdam, tooodo me encantó, es maravillosa la arquitectura de sus casas y edificios estilo típico neerlandés, que es una de las imágenes más famosas de la ciudad, además de los canales que rodean todo el centro, te da la sensación de que estas en una postal.

Hay muchos lugares que conocer y cosas que hacer, es un gran centro cultural de proyección internacional, puedes encontrar algunos de los museos principales en la Plaza de los Museos en el distrito de Ámsterdam Sur, a mi en lo personal me encantó el museo Moco, que es el Museo de Arte Moderno Contemporáneo de Ámsterdam, en el se exhiben algunas de las obras de Banksy y Roy Lichtenstein, en verdad vale la pena conocerlo, además no puede faltar la visita al conocidísimo museo de Van Gogh y el Rijksmuseum, que es el museo nacional holandés, por mencionar algunos.

Creo que no terminaría si les cuento todo lo que se puede hacer, pero aquí les dejo mi top 5 de lo que no te puedes perder:

  1. Dar un paseo en bote por los canales, y disfrutar de las vistas de las residencias y casas flotantes que bordean los canales;
  2. Visitar alguno de sus coffee shops;
  3. Visitar el museo Heineken, donde te cuentan un poco de la historia de la cervecera en una antigua fábrica;
  4. Caminar por las calles del barrio rojo, conocido también como Red Light; y
  5. Comerte uno de los postres que venden en cafeterías o en alguna de las tienditas dedicadas solo a la venta de postres y chocolates, yo quería comerme todos.

Y por último, pero no menos importante, no olvides llevar un buen abrigo y paraguas, ya que el clima lo amerita, y así podrás disfrutar bien de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *