Como sobrevivir a las rebajas

Hola chic@s, pues ya han pasado las fiestas y ha iniciado un nuevo año, lleno de nuevos propósitos y de rebajas, much@s las esperamos para comprar aquello que nos hace falta o simplemente darnos un capricho, lo que es importante es saber aprovecharlas y no ser presa fácil del marketing que generan las tiendas con los descuentos y promociones, y así no hacer compras innecesarias de algo que no vamos a utilizar.

Y si les pasa como a mí, que cuando veo algo con un buen descuento, aunque no lo necesite, lo compro, les paso 5 tips que me han ayudado a comprar con más cabeza en las rebajas:

1. Fijarnos un presupuesto, esto es clave y lo más importante, así valoraremos a la hora de comprar lo que en verdad necesitamos, y no comprar por comprar.

2. Lo ideal es mirar nuestro armario antes de salir de rebajas y hacer una pequeña wishlist, que es la lista de las cosas que necesitamos o de ese capricho que tanto queremos, ordenándola por prioridad, esto nos ayudará a enfocarnos en comprar lo que en verdad vamos a utilizar en el orden que le hemos dado y sin salirnos de nuestro presupuesto.

3. Probarnos las prendas, esto en ocasiones puede ser agobiante, ya que por lo general en rebajas hay filas enormes, pero esto nos ayudará a descartar prendas que no nos quedan bien, en muchas ocasiones nos llevamos prendas sin probarlas por que tienen un buen descuento y que después jamás usamos, por que no nos convence como nos queda.

4. Es el momento ideal de comprar esas prendas de fondo de armario que nos faltan, pero que regularmente son un poco más caras, como un vestido negro, un saco en un color neutral o esos zapatos que usamos a diario y necesitamos renovar, las prendas básicas y clásicas nunca pasa de moda, por lo que hay que considerar comprarlas de buena calidad.

5. Hay que aprovechar rebajas de otras temporadas, como comprar en las rebajas de verano básicos de invierno y viceversa, ya que por lo regular las prendas que no corresponden a la temporada están mucho más rebajadas, por lo que es una buena oportunidad para ahorrar un poco más.

Por último, un punto super importante es que siempre los artículos rebajados tienen que llevar marcado el precio regular y el precio con descuento, esto para que sea más trasparente el descuento ofertado por las tiendas.

Yo estas rebajas he ido al outlet de las Rozas Village, y he aprovechado para comprar algunas cosas que en su precio regular me parecen un poco caras, y mientras estábamos ahí hemos visto nevar un poco, fue el broche de oro de un buen día de compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *