Falda Lápiz: Una prenda favorecedora

Bonito miércoles chic@s, hoy les tengo una de las prendas más favorecedoras, la falda lápiz, claro que como pasa con la mayoría de las prendas hay que usar el estilo que mejor le quede a nuestro tipo de cuerpo, y por ello les tengo algunos tips que espero y les sirvan.

Existen diferentes tipos de cuerpo, y por eso hay que usar o ajustar las prendas a él, y así resaltar lo que más nos guste y disimular aquello que no nos gusta tanto, con excepción del cuerpo de reloj, que es el más equilibrado y en principio le queda todo.

Cuerpo Triángulo Invertido

Los hombros son más anchos que la cadera, cintura no definida. Hay que realzar las caderas, por lo que una buena opción es una falda lápiz de tiro muy alto ceñida a la cintura o la tipo peplum, que es la que tiene un volante que da volumen a la cadera, y por ello enfatiza la cintura.

Cuerpo Columna o Rectángulo

Los hombros y las caderas son prácticamente iguales de anchos, y la cintura no esta muy definida. Por lo que, hay que definir la cintura y crear curvas, así que el estilo que más nos favorece, este es mi tipo de cuerpo, es una falda que realce la cintura, con mas estructura o las tipo peplum, de preferencia usarla en colores más claros o estampados, para crear más volumen visualmente.

Cuerpo Triángulo

Las caderas o los muslos son muy pronunciados y los hombros más estrechos que las caderas. Cualquier tipo de falda lápiz les favorece, solo hay que evitar los estampados y optar por faldas en colores neutros oscuros, pero es importante realzar la parte de arriba, por lo que podrás usar estampados en la parte superior y hombreras, para equilibrar tu figura.

Cuerpo Óvalo

Cintura no definida, hombros redondeados y muslos anchos. Hay que alargar el cuerpo, por lo que una falda lápiz recta o tubular, ajustada ligeramente de las caderas, pero que caiga en forma recta a partir de ellas, nos ayudara a equilibrar la figura, además, hay que evitar estampados grandes o en su caso llevarlos muy pequeños, y de preferencia en tonos neutros oscuros.

Gracias por leerme y espero que les sirva 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *