Básicos de Verano: Cuidados para piel y cabello.

Ya esta aquí el verano y además de llevar sombreros, gafas de sol y un buen traje de baño, una de las cosas más importantes es proteger nuestra piel y cabello del sol, así que hoy les escribo sobre algunos de los básicos de verano, para tener un bronceado perfecto sin dejar de proteger nuestra piel y pelo.

Cada vez hay más opciones para proteger nuestra piel y cabello, principalmente en verano, que cubren todo tipo de pieles, cuero cabelludo y presupuestos, así que ya no hay excusas para hacernos con los productos que más nos acomodan, les dejo algunos tips y productos que espero les sirvan:

Los “SI” del Verano:

  • Hidratar bien la piel antes de tomar el sol.
  • Ingerir vitamina D, en cápsulas, antes de ir a la playa.
  • Utilizar crema solar de por lo menos factor 30 SPF, aplicándola media hora antes de tomar el sol y cada 2 horas de estar expuesta a él.
  • Estrenar un protector solar nuevo, por que como todo compuesto químico pierde eficacia con el paso del tiempo.
  • Aplicar protector solar en el pelo y las partes menos pobladas de la cabeza, como en la raya que nos hacemos al peinarnos, de la misma manera que el cuerpo.
  • Aplicar un aftersun, después de tomar el sol en piel y cabello.
  • Exfoliar cara y cuerpo, un par de veces por semana, ya que en verano la piel se engrosa más como mecanismo de defensa al sol.
  • Utilizar trajes de baño con factor de protección ultravioleta, vienen marcados en la etiqueta con FPU.

Los “NO” del Verano:

  • Evita los tratamientos que inflaman la piel, como peelings y lasers.
  • Si usas botox o tratamientos de vitaminas, hay que esperar por lo menos 48 horas para exponernos al sol.
  • No utilizar aceites sin protección solar en piel y cabello, ya que aumentan el daño del sol.
  • No utilizar protector solar para el cuero cabelludo y pelo.

Por último, recuerda que no existe el filtro solar 100 SPF, hasta ahora ninguno protege al cien por cien, por ello es necesario aplicarlo cada 2 horas.

Y una cosa super importante, es saber nuestro nivel de exposición a los UVA/UVB, para así aplicarnos conscientemente el protector solar que necesitamos, por ellos es una buena opción visita a nuestro dermatólogo para que no lo diga.

Protección Rostro y Cuerpo para este Verano

 

 

 

 

Los protectores solares minerales son una excelente opción, ya que se quedan en la superficie de la piel y reflejan la radiación.

Protección Pelo para este Verano

         

 

 

 

 

Contrario a la piel, el pelo no tiene su propio mecanismo de defensa contra los rayos del sol, por eso hay que tener mucho más cuidados que con la piel, ya que el sol puede agravar la caída otoñal del pelo.

La fotos las tomamos en Mojácar, Almeria, les dejo el link de otro post en el que también tomamos las fotos en esta bonita playa Blazer Floral .

One thought on “Básicos de Verano: Cuidados para piel y cabello.

  1. I and my guys were actually viewing the best thoughts from your web page and so then came up with a terrible feeling I had not thanked the web site owner for those tips. All of the ladies were for that reason joyful to read through all of them and have clearly been taking pleasure in them. I appreciate you for turning out to be simply considerate as well as for making a choice on certain excellent useful guides millions of individuals are really eager to be aware of. My personal honest regret for not saying thanks to you earlier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *